top of page

Las cinco mejores playas de Cabo de Gata

Si hay algo que destaca del Parque Natrural de Cabo de Gata es su costa paradisíaca de más de 50 km. En ella encontrarás las últimas playas vírgenes de la costa mediterránea española. Nos hemos atrevido a mostrarte las que debes visitar durante tu estancia en Almería, por su fácil acceso y merecida fama.

Playa Mónsul

La belleza de esta playa hizo que Steven Spielberg la eligiera para filmar una de las famosas escenas de Indiana Jones. Steven estaba convencido de que era la playa más hermosa de España. Su encanto la ha convertido en escenario de cine en muchas películas, "The Endless Story", "Lawrence of Arabia" o "El hombre que perdió su sombra". Seguramente la has visto en innumerables anuncios publicitarios. Playa de arena muy fina y oscura, con aguas cristalinas y limpias en días sin viento, nos muestra su origen volcánico con la lava petrificada que entra caprichosamente como si fueran olas en el mar que acaricia su arena. Recuerda que es una playa virgen y que la ciudad más cercana, llamada San José, está a 4 kilómetros de distancia.


Playa de Monsul

Playa Los Genoveses

Esta playa que resulta ser una de las más emblemáticas del Parque Natural de Cabo de Gata está muy cerca de la playa de Mónsul. Tiene una arena hermosa, fina y dorada, ideal para pasear. Es habitual verla en encuestas de popularidad, como una de las mejores playas de España. En 2.015 fue considerada la mejor playa de Andalucía en una encuesta realizada por la red de antenas 3. Su longitud es de 1.180 metros. La playa de Los Genoveses no solo es conocida por su espectacular belleza, la historia también la convierte en un punto de referencia en la crónica de Almería. En 1147 Almería era una de las ciudades más ricas de Europa, gracias a la industria de la seda y al mármol de las canteras de la ciudad de Macael, lo que provocó que los codiciosos Genoveses dirigieran un ejército que apoyaba a Alfonso VII para tomar la ciudad musulmana de Almería. El ejército Genovese ancló durante meses en esta playa antes de tomar la ciudad. Desde entonces, la bandera de la ciudad es similar a la de Génova, con la cruz genovesa roja como elemento principal. Está a unos 3 kilómetros de la ciudad de San José. Puedes visitar las dos playas en el mismo viaje.


Playa de Los Genoveses

Cala de San Pedro


Hablar de La Cala de San Pedro es hablar de un paraíso perdido, de una playa virgen que te sorprenderá por el azul turquesa de sus aguas. Solo se puede llegar a pie o en barco desde el pueblo de Las Negras, te costará 12 €. En la cala, la fuente de agua natural que permite la existencia de vegetación continúa funcionando. Si llegas caminando, lo primero que encontrarás serán las ruinas del Castillo de San Pedro de Las Negras, construido a finales del siglo XVI en una antigua torre musulmana para defender la playa de los piratas beréberes y turcos. Los piratas desembarcaban en este puerto natural para robar y capturar esclavos.

Cala de San Pedro

Cala Enmedio


A pocos kilómetros de la localidad de Aguamarga, solo se puede llegar en bote o a pie, dejando el coche en La Cala del Plomo y tomando un camino que te llevará hasta ella. Aguas cristalinas y un azul turquesa de impresionante belleza, que junto con su arena fina la convierten en una playa ideal para bañarse. Recuerda traer todo lo que necesitas, te recordamos que estamos hablando de playas vírgenes, no urbanas, por lo que solo encontrará personas que hayan decidido visitarlas y en invierno podrás encontrarte solo. La ensenada está protegida por formas dibujadas caprichosamente por la lava de las erupciones volcánicas, que le dan un aspecto muy característico.


Cala Enmedio

Playa Los Muertos


Considerada por muchos como una de las mejores playas de España, destaca el azul turquesa de sus aguas cristalinas. Situada entre el pueblo de Carboneras y el barrio de Aguamarga, deberás dejar el automóvil en el estacionamiento que está en la carretera que conecta ambas poblaciones y bajar por un camino que te lleva hasta la playa. Te recomendamos que uses ropa y zapatillas cómodas y que tu equipaje no pese demasiado, no te olvides del agua. Esta playa de los muertos, debe su nombre a los marineros que se ahogaban en aquellos mares y que siempre terminaban por ser arrastrados a esta playa, por las corrientes marinas. Elije un día sin viento o con viento del oeste para visitarlo. Los días con fuerte viento del este son muy peligrosos para nadar en sus aguas.


Playa de Los Muertos


Comentários


You Might Also Like:
almeria-cine-localizaciones-medieval-alcazaba-historico-6
bullabesa
bottom of page